Consulta Online


Bizcocho en horno de convección

Parece muy complicado conseguir hacer un bizcocho en un horno de convección, que si se quema por arriba, que si se quema por abajo, que si no se hace…

Pero realmente no es tan complicado. Los hornos de convención son muy útiles y favorables, pero hay que familiarizarse con ellos, ya que son diferentes.

Si quiere conseguir que sus bizcochos salgan más esponjosos y voluminosos, el horno de convección es la mejor opción, hasta se pueden hacer varios bizcochos a la vez, sin importar donde estén situados en el horno.

Para conseguir un buen bizcocho tan solo tiene que seguir estos sencillos pasos:

Para comenzar debe precalentar el horno, las temperaturas indicadas en una receta para hacer en un horno convencional son diferentes a las del horno de convección, deberá reducir unos 4ºC para hacerla en el horno a convección y si el bizcocho es grande entonces tendrá que reducir 2ºC más.

Una vez introducido el molde en el horno debe quedar una distancia de unos 5cm entre otros moldes y las paredes del horno de convección, esto es para que el aire circule sin problemas entre todos los bizcochos.

No es aconsejable tapar los bizcochos, para evitar desastres.


El tiempo de cocción es diferente en los hornos de convención. Es necesario verificar si el bizcocho esta listo unos 10 minuto del tiempo señalado en la receta.

La cocción se ejecuta través de la circulación de aire y los bizcochos más pequeños se hacen más rápido, mientras que los bizcochos más grandes suelen tardar más.

Los hornos de convección trabajan de forma diferente que los hornos comunes, También puede probar a cocinar los bizcochos de manera tradicional sin encender el ventilador y luego a más o menos la mitad del horneado, reducir al temperatura unos 10ºC.

Esperamos que este blog le haya sido de gran utilidad, si es así siga leyendo nuestros blogs.

0 Reviews:

Publicar un comentario