Consulta Online


Horno de conveccion definición

Horno de conveccion definición
¿Qué es un horno de convección? Es una pregunta muy común, ya que es un tipo de horno relativamente reciente y no todo el mundo conoce los hornos de convección. Muchas personas se preguntan por la definición de un horno de convección.

La definición más fiable para un horno de convección es: “Aparato electrodoméstico que tiene un ventilador en el fondo de la pared interior que hace circular aire caliente alrededor de los alimentos distribuyendo uniformemente el calor que hace que los alimentos se cocinen a temperaturas más bajas y en menos tiempo”.

Pero siendo aún más concisos, ¿cuál es la definición de la convección? Bueno, pues la convección según la RAE es “la propagación de calor u otra magnitud física en un medio fluido por diferencias de densidad”.

Para quien no le sirvan las explicaciones del diccionario lo vamos a explicar con nuestras propias palabras. En resumidas cuentas un horno de convección es igual que uno convencional en cuanto a la parte física se refiere, pero el funcionamiento es distinto.

Estos hornos utilizan un ventilador eléctrico colocados al fondo de la pared interior del horno. Lo que hace el ventilador es repartir el calor equitativamente por todo el interior del horno. Esto hace que sus recetas se cocinen mucho más rápido y con una temperatura más baja, utilizando menos energía. Esta función hace que sus platos salgan mucho más tiernos, sabrosos y dorados.

Esperamos que este blog le haya ayudado a conocer algo más sobre de los hornos de convección. Si le ha quedado alguna duda más como: ¿qué tipo de recetas puedo hacer?, ¿qué es mejor: un horno convencional o uno de convección, ¿donde puedo encontrar los mejores hornos?… Puede visitar nuestro blog donde encontrará útiles entradas que le podrán aclarar todas estas dudas.

0 Reviews:

Publicar un comentario