Consulta Online


Horno de conveccion ventajas y desventajas

Horno de conveccion ventajas y desventajas

Muchas personas no se deciden entre comprarse un horno de convección porque los dos tienen sus ventajas y sus desventajas. A veces es difícil elegir, ¿cuál será más barato?, ¿cual será de mejor calidad?

Por eso en este blog vamos a contarles las ventajas y desventajas de comprarse un horno de convección. Este blog es perfecto para todos los indecisos.

Ventajas:

  • Es mucho más rápido que un horno convencional

Gracias a su función de convección hace que la comida se cocine mucho más rápido. Sus ventiladores reparten el calor equitativamente haciendo que el calor envuelva la comida como una manta que hace que la comida se cocine con mucha más rapidez.

  • Se ahorra mucha más energía

Al repartir el calor equitativamente por todo el aparato lo aprovecha mucho mejor que un horno convencional, no necesita gastar mucha energía en generar calor, ahorrando así mucha más energía que cualquier otro horno.

  • Resultados

El calefactor del horno tiene un efecto inmediato sobre la calidad de sus alimentos. Debido a que en un horno de convección el calor circula y se distribuye de manera uniforme, pudiendo estar seguro de los resultados consistentes para su comida. Cualquier tipo de comida, carne, verduras, pescado, Sabe muy bien y tiene excelente textura debido a esta característica en un horno de convección.

Desventajas:

  • Es más caro que un horno convencional

Por norma general esta nueva tecnología de la convección eleva el precio del producto ya que solo para hacer el horno se necesitan más materiales(ventilador, motor…) y más complicación a la hora de la elaboración del producto. Por todo ello un horno de convección tiende a ser más caro que un horno convencional.

  • Requiere mayor esfuerzo el uso de el horno de convección

La mayoría de recetas están adaptadas a un horno convencional. ¿Cuál es el problema? Pues que la temperatura que usa el horno convencional es diferente a la del horno de convección, es decir, que cuando en una receta pone que necesita calentarse a 110ºC en un horno de convección pueden ser unos 100ºC (ejemplo inventado).

No son muchos argumentos pero esperamos que hayan ayudado a todos los indecisos que no saben que elegir: CONVECCIÓN o CONVENCIONAL.

0 Reviews:

Publicar un comentario