Consulta Online


Cómo organizar una comida en casa

Cómo organizar una comida en casa

A muchas personas les gusta cocinar, y es normal ya que tiene muchas cosas buenas.

En primer lugar el gusto que da al crear una comida propia y que salga buena. Pero la mayor satisfacción no se la va a llevar cuando la pruebe y vea que está buena, si no cuando la sirva a otros y le dan su más sincera opinión.

Esa satisfacción suele ocurrir cuando la comida realmente a salido buena, todo hay que decirlo.

Y que mejor momento de mostrar sus dotes culinarias que organizando una comida en casa.

Es verdad, el mejor momento para mostrar la habilidad en la cocina es cuando vienen los amigos y familiares a una gran comida. Ya puede ser por navidad, un bautizo, un cumpleaños o cualquier tipo de celebración. Cualquier excusa es buena para deslumbrar a los comensales la experiencia en la cocina. Pero el problema es que no todas las personas saben como organizar una buena comida en casa.

Si lo que busca es preparar una buena comida este muy atento a lo siguiente:


Bien, para preparar bien una cena o comida en casa es prescindible seguir unos pasos:

1. Primero informarse bien de cuantos comensales vienen. 


Aunque parece obvio, es muy importante ya que no solo depende del espacio si no de la cantidad a cocinar, el número de platos, vasos, cubiertos, que va a necesitar… Es muy importante asegurarse bien para no tener sorpresas e indicar a los invitados que avisen si es que van a traer compañía de última hora. De todas formas no está demás hacer un poco de más y tener un par de platos de sobra, por si acaso.

2. La información. Es muy importante informarse si quiere que todo salga bien. 


Para que todo salga bien y sin sorpresas tiene que enterarse de si sus invitados tienen algún tipo de alergia o intolerancia, mejor prevenir que curar. También está bien el informarse de los gustos de los comensales, que no está demás, y les sabrá mucho mejor si el plato está entre sus favoritos.

3. En este tipo de cosas es muy importante hacer listas


Listas de todo: de invitados, de materiales, de ingredientes… Pero sobretodo es muy importante hacerse una lista bien organizada de todos los ingredientes, materiales y utensilios que va a necesitar para preparar la comida.


4. Y por último informarse bien sobre los eventos de sus invitados. 


Es muy importante que la comida o cena que está preparando no coincida con ninguna boda, bautizo o partido de fútbol.

La parte del menú es lo más difícil de la comida


Bueno, todo esto en cuanto a la preparación de de dicha comida pero

¿Qué pasa con el menú de la comida? 


Pues también le ayudaremos con esto.

1. La parte del menú es lo más difícil de la comida. 

Lo primero es pensar en tres platos que servirás en la comida: el primer plato, el segundo plato y el postre.

2. La mayor dificultad del menú son los platos calientes.

Esto es porque que la mayoría de veces necesitará meter más de un plato al horno, por ello lo mejor es intentar hacer los menores platos calientes que pueda.

3. Una de las mejores opciones para evitar estos platos calientes es hacer unos entrantes de picoteo: 

Huevos rellenos, montados, olivas, unas gambas, patatas, tartaletas… Puede hacer dos cosas o hacer pocos entrantes y luego sacar dos platos principales o hacer una gran variedad y en gran cantidad de entrantes que sustituyan al primer plato.

4. Para el segundo plato te puedes pasar por nuestra página web donde encontrarás muchas recetas para dejar a todos con la boca abierta. 

Son recetas sencillas, que podrá hacer incluso si se está iniciando en la cocina. Lo único que necesitará es un horno de convección de sobremesa. Y con tan solo eso y siguiendo los pasos al pie de la letra conseguirá unos segundos platos magníficos.

Otro de los grandes dilemas de organizar una comida es el postre.

Pues para ello también tenemos solución. Para estos postres también tenemos recetas muy sencillas pero a la vez riquísimas. Con estas recetas será la envidia de todos sus invitados. Y no necesitará más que un horno de convección. Son recetas muy sencillas y muy fáciles de seguir el paso.

Para la guinda del pastel puede acabar con un café americano. Esa es la guinda de toda buena comida, de una comida que triunfa.

El problema es que no todo el mundo sabe preparar un café americano. Pero con la tecnología de hoy no tendrá que preocuparse, gracias a las cafeteras americanas. Son la mejor opción para acabar con la comida perfecta, además no son más caras que las cafeteras que se pueda encontrar por aquí.

Esperamos que estos consejos le hayan ayudado a organizar la comida que lleva tiempo pensando preparar. Si es así puede encontrar muchos más consejos como estos en nuestra página web.

0 Reviews:

Publicar un comentario