Consulta Online


Qué significa convección en un horno eléctrico

Qué significa convección en un horno eléctrico

La conveción es la transmisión de calor a través de un fluido por el movimiento de capas calientes desiguales entre sí.

La mayoría de sistemas de calefacción por agua utilizan este sistema de conveción como método fundamental para su funcionamiento.

El horno convecional es un horno que cumple diferentes funciones como la de asar, cocer o simplemente calentar comida.

La convección en un horno eléctrico no es si no la forma que tienen de calentar el aire a través de una resistencia eléctrica o quemando algún tipo de combustible, bien sea gas, carbón o madera.

Un horno eléctrico, sin embargo, calienta más lento que un horno de gas. a favor decir que un horno eléctrico tiene una rejilla en la parte superior que permite dorar los alimentos.

El sistema de conveccion en un horno eléctrico es tan potente que se precisa de buenas herramientas para el control de la temperatura. Por ello también la medición de temperatura de los hornos eléctricos es diferente a la de los otros tipos de hornos.

Los hornos de gas por ejemplo suelen tener incorporados termostatos con los cuales pueden regular el flujo del gas para conseguir estabilidad en la temperatura.

Si quieres saber más acerca de estos hornos de convección te invitamos a que pases por nuestro Blog sobre hornos y mires artículos tan interesantes como este para descubrir cuales son las ventajas y desventajas de comprar un horno de convección.

0 Reviews:

Publicar un comentario